Polvo serán, la película del cineasta española Carlos Marqués-Marcet, figura entre las ganadoras de la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). La cinta sale vencedora de la sección competitiva Platform, un programa donde participaban 10 películas de 17 países. De esta manera, se lleva 20.000 dólares canadienses.
El jurado, presidido por el prestigioso director canadiense Atom Egoyan (El dulce porvenir) ha destacado sobre Polvo serán «las interpretaciones desgarradoras de Alfredo Castro y Ángela Molina», y «la capacidad única y completamente convincente de la película para mezclar momentos de patetismo extremo con humor». Asimismo, añadían: «Esta historia cargada de emociones está contada con gran osadía formal, un sentido impresionante del estilo visual y un profundo sentido de la humanidad». El jurado también concedió una Mención honorífica a la actriz Sylvia Chang por la taiwanesa Daughter’s Daughter de Huang Xi.
Polvo serán es una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia). También participan en la producción ICAA, ICEC y MEDIA, el MiC (Ministerio della Cultura), IDM Süd Tirol, Office fédéral de la culture OFC, Cinéforom i Radio Télévision Suisse y el apoyo de 3cat, RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. Latido Films es la responsable de las ventas internacionales.
La película llegará a los cines el próximo 15 de noviembre de la mano de Elastica Films y antes inaugurará la Seminci de Valladolid.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL