La NATO cambia su nombre a Cinema United

La National Association of Theatre Owners ha decidido presentarse con un nuevo acrónimo 80 años después de su fundación

Cambio de nombre para la National Association of Theatre Owners, organización sindical con sede en Estados Unidos de América cuyos miembros son los propietarios de las salas de cine y hasta ahora conocida por el acrónimo NATO. Según informes, se ha decidido que de ahora en adelante se conocerá como Cinema United.

Al parecer, la razón principal es la que se podría esperar: evitar ser confundido con la más famosa Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO-OTAN en España). El cambio de nombre también pretende reflejar la representación no sólo de los propietarios, sino también de los trabajadores que operan los cines. Cinema United representa 32.000 pantallas en Estados Unidos y más de 30.000 pantallas en aproximadamente 100 países. Creada en 1965, la ya antigua NATO es el resultado de la unión entre Theater Owners of America y la Allied States Association of Motion Picture Exhibitors, una asociación cuyos orígenes se remontan a la década de 1920.

Tras el cambio de nombre, Michael O’Leary seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Cinema United. “Es una celebración de quiénes somos como industria, pero aún más importante, de hacia dónde nos dirigimos”, decía O’Leary. “Las personas a las que representamos innovan constantemente y crean experiencias inigualables para los aficionados al cine en pantalla grande. “Su pasión, energía y compromiso son la verdadera fuerza detrás de la marca Cinema United ”.

La nueva sigla oficial de la organización se estrenará oficialmente en CinemaCom en Las Vegas, programada del 31 de marzo al 3 de abril de 2025.

Fuente: Cinema United

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL