La Motion Picture Association (MPA) renueva tres años más a su CEO

La MPA, asociación que defiende los intereses de los estudios y que agrupa a los cinco principales majors de Hollywood y a Netflix, ha emitido un comunicado para anunciar la renovación por tres años más de su CEO, Charles Rivkin, quien asumirá su tercer mandato.
NEVADA - APRIL 25: Motion Picture Association Chairman and CEO Charles Rivkin speaks onstage during the State of the Industry address during CinemaCon

Charles Rivkin continuará tres años más en el cargo de CEO de la Motion Picture Association (MPA), tal y como ha difundido la propia entidad a través de un comunicado del que ha hecho eco Variety. La decisión de renovar su contrato es una apuesta clara por el ejecutivo, al que definen como la «voz de la industria mundial del cine, la televisión y el streaming». Recordemos que la MPA es una asociación industrial nacida en 1922 para defender los intereses de los estudios cinematográficos, cuyos miembros a día de hoy son los cinco principales majors de Hollywood: Paramount Pictures (Paramount Global), Sony Pictures (Sony), Universal Pictures (Comcast), Walt Disney Studios (The Walt Disney Company) y Warner Bros. (Warner Bros. Discovery), al que hay que sumar Netflix, el último en unirse.

Sus objetivos principales son los de promover los intereses de la industria cinematográfica a través de campañas de marketing, iniciativas de investigación etc. También se preocupan en salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de los estudios miembros, luchando contra la piratería mediante relaciones gubernamentales, acuerdos internacionales y en la colaboración con las autoridades en caso de robos de propiedad intelectual. Además, la MPA se encarga de gestionar el sistema de clasificaciones por edades de las películas.

Rivkin ya ha emitido un comunicado pronunciándose sobre la decisión de la MPA de renovarle en el cargo: «Estoy emocionado de liderar la MPA por un tercer mandato y representar a los icónicos miembros que ejemplifican el ingenio y la innovación. Como los creadores de contenido más grandes del mundo, coproduciendo e invirtiendo en más producciones locales que nunca, los miembros de MPA están constantemente superando los límites de la narración en todo el mundo para deleitar al público en todas partes, en cada pantalla disponible. Las películas y series de nuestros miembros se encuentran entre las exportaciones culturales más accesibles y destacadas, e impulsan la economía creativa tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Este es el mejor trabajo del mundo y espero crear nuevas formas para que los narradores lleguen a audiencias aún mayores en los próximos años».

Entre sus acciones más destacadas durante sus mandatos previos, están la de haber ejercido un papel muy importante para el lanzamiento de la Streaming Innovation Alliance (SIA), dirigida por un equipo con amplia experiencia en tecnología, internet y telecomunicaciones para abogar por políticas federales y estatales que fortalezcan el mercado y la competitividad de las compañías de streaming. Por otro lado, Rivkin ejerce también de presidente de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, entidad que recientemente creó un grupo de trabajo para luchas contra la piratería de los deportes en vivo: «Durante los próximos tres años, mi equipo y yo continuaremos navegando por cambios de paradigma en tecnología, avances en modelos de distribución y cambios en los gustos y comportamientos de los consumidores», sentenciaba Rivkin.

Por su parte, la MPA aprovechó en el comunicado de su anuncio para presumir del papel fundamental que juega esta entidad en la producción y en la economía estadounidense: «En Estados Unidos, la MPA trabajó con coaliciones locales para asegurar casi 8 mil millones de dólares en nuevas asignaciones presupuestarias para incentivos a la producción el año pasado, creando miles de empleos para la clase media e inyectando millones de dólares a las economías locales».

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