La malagueña Animum es nombrada mejor escuela de animación 3D del mundo en habla hispana

La edición 2023 del ranking Rookies World School ha reconocido al centro de formación malagueño Animum como la mejor escuela del mundo de Animación 3D en habla hispana.

Animum Creativity Advanced School celebra su 20º aniversario con la impresionante cifra de 18.300 profesionales formados, muchos de los cuales trabajan en las principales productoras a nivel mundial. La escuela malagueña de arte digital y diseño 3D ha dejado huella en estudios como Sony, Illumination, Walt Disney Animation Studios, Industrial Light & Magic y El Ranchito, creadores de títulos tan célebres como Minions, Mascotas 2, Spiderman: Un nuevo universo y El Rey León, entre otras.

Recientemente, el centro de formación se ha convertido en un referente en el sector educativo a nivel internacional al haber sido nombrado Mejor Escuela del mundo de Animación 3D en habla hispana por el ranking Rookies World School en su edición de 2023. Su CEO, David Plaza, justifica este hito en una cuidada oferta formativa guiada por profesionales en activo: “La mayor parte de nuestros alumnos se van fuera de España una vez finalizada su formación para iniciar su carrera profesional en estudios internacionales. Por eso los casi 700 profesores que han impartido materias en nuestra escuela son profesionales en activo en empresas de renombre a nivel internacional”.

El plantel de profesores es para los alumnos de Animum un valor fundamental. Actualmente, imparten clase los artistas digitales Lluis Llobera y Luis Labrador, ambos trabajando en Disney; Viki López Amores, en DreamWorks; Benjamin Su, en Pixar; y David Caeiro, en Weta. Estos profesionales trasladan todo su conocimiento y experiencia en la industria actual a los alumnos de Animum, con los que permanecen en contacto directo durante todo el curso.

Con una tasa de crecimiento interanual que oscila entre el 10% y el 20%, la compañía facturó el curso pasado (2022-2023) 2,7 millones de euros y prevé superar en el presente curso (2023-2024) los 3,5 millones de euros. Este crecimiento se sustenta en una base de 1.200 alumnos, de los cuales el 75% proceden de España y el resto de 39 países del mundo, especialmente de México y Colombia. La escuela, 100% online, tiene una tasa de empleabilidad en animación del 93%. Entre sus antiguos alumnos destacan Arturo Coso y Pedro de la Llave, Rigging TD y animador en Walt Disney respectivamente; Alberto Genk y Gemma Laguna, animador 3D y VFX Compositor & Lighter en Framestore; y Lucía Guirado, animadora en Sony Pictures Imageworks.

Las formaciones que imparte la escuela se prolongan durante varios cursos. Animum imparte enseñanzas en tres grandes áreas: Arte y Diseño, Producción 3D y Postproducción, con programas formativos de distinta duración, desde 6 meses a 3 años y medio, orientados a las industrias del cine de acción real, el cine de animación y los videojuegos. Su metodología combina clases grabadas con tutorías privadas “exigentes”.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL