La inversión publicitaria en cine crece un 8,8% en el primer semestre de 2025

Aunque sigue siendo el medio con menor volumen de inversión, el cine consolida su tendencia al alza con 9 millones de euros invertidos entre enero y junio.

La inversión publicitaria en el medio cine ha crecido un 8,8% en los seis primeros meses de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de InfoAdex. Aunque sigue siendo el medio con menor volumen de inversión, el cine consolida su tendencia al alza con 9 millones de euros invertidos entre enero y junio, frente a los 8,3 millones del primer semestre de 2024.

Este incremento se suma al fuerte repunte del 17,1% registrado ya en el primer trimestre del año, lo que confirma el renovado interés de los anunciantes por las salas como espacio publicitario. En todo 2024, el cine también cerró con una subida interanual del 13,6%, alcanzando los 23,2 millones de euros, 2,7 millones más que en 2023.

El informe también revela que la inversión publicitaria global en España se contrajo ligeramente un 0,3% en el primer semestre de 2025, situándose en 2.892,2 millones de euros. Mientras que la televisión, con 886,1 millones, se mantiene como el primer medio por volumen, ha sufrido un descenso del 5,9%. En contraste, otros medios como exterior (+9,7%) o radio y audio digital (+2,5%) también han registrado crecimientos positivos.

Los datos de InfoAdex incluyen estimaciones del mercado en soportes no directamente controlados, por lo que pueden diferir de los datos obtenidos a través de herramientas específicas.

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