El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la renovación del programa Cine Sénior, que se extenderá entre julio de 2026 y junio de 2027. La iniciativa mantendrá una dotación presupuestaria de 11,5 millones de euros, la misma cifra destinada en la edición anterior, y permitirá nuevamente a los mayores de 65 años acudir a las salas adheridas de toda España por un precio reducido de dos euros por entrada.
El programa, impulsado por el Ministerio de Cultura, busca seguir fomentando la asistencia de los espectadores sénior a las salas de cine y consolidar una medida que el sector de la exhibición considera clave para recuperar público en determinados tramos de edad. Según datos de la Federación de Cines de España (FECE), la tercera edición de Cine Sénior registró un incremento del 73% en la asistencia durante sus primeras 28 semanas, alcanzando los 1,6 millones de espectadores. Además, desde el departamento que dirige Urtasun destacan que este público mostró una especial preferencia por el cine español.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL






