Lo nuevo de Pedro Almodóvar, La habitación de al lado, la que será la película número 23 en su carrera y la primera de ellas rodada en inglés, ya tiene su primera ventana de exhibición tras su paso por salas de cine. Movistar Plus+, que cuenta con una participación en la cinta que produce El Deseo, añadirá en su catálogo la esperada cinta del director manchego una vez salga de la cartelera.
La producción de la película se anunció durante el pasado mes de enero tras muchos rumores que hablaban de la primera aventura en inglés del director español dos veces ganador del Oscar tras los cortometrajes La voz humana y Extraña forma de vida. Su rodaje arrancará este mismo mes de marzo y se llevará a cabo entre Madrid y Nueva York. Contará, además, con un elenco de lujo encabezado por Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro.
La habitación de la lado narrará la historia de Martha (Tilda Swinton), reportera de guerra y madre muy imperfecta, y su hija, de quien está separada por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid, personaje que encarna Moore, amiga de la madre y novelista de autoficción, es depositaria del dolor y amargura de ambas.
La cinta habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad. Habla también de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror, así como del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL