La Generalitat Valenciana ha publicado la Resolución por la que quedan convocadas las subvenciones destinadas a impulsar un nuevo modelo económico de la industria audiovisual, en materia de producción de obras cinematográficas y obras audiovisuales en territorio valenciano para el ejercicio 2025.
Las ayudas, que tienen carácter plurianual y abarcarán un máximo de tres ejercicios, cuenta con una dotación de 5 millones de euros en 2025, estipulados bajo la línea bautizada como ‘Impulso de un nuevo modelo económico de la producción audiovisual’. Además, se destinará una cuantía de 2,5 millones de euros para 2026 y de 2 millones de euros para 2027, lo que da un total de 9,5 millones de euros para el periodo 2025-2027. Asimismo, se contempla un máximo de 5 millones de euros adicionales, que quedaría condicionado a la declaración de disponibilidad de crédito.
El importe máximo a recibir por cada empresa beneficiaria en cada convocatoria no podrá ser, en ningún caso, superior a 1,5 millones de euros. Respecto de la intensidad de la ayuda para la producción de obras audiovisuales, no podrá exceder del 50 por ciento de los costes subvencionables.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar a partir del 22 de julio. Cada solicitante podrá solicitar ayuda para un máximo de dos proyectos distintos (una solicitud para cada proyecto).
Las ayudas tienen como objetivo impulsar la industria audiovisual y el empleo del sector audiovisual en el territorio valenciano, a través de la financiación de proyectos de producción, incluida la postproducción, de obras cinematográficas y obras audiovisuales, excluidas las de animación, de nacionalidad española o extranjera, con ocasión de las cuales se incurra en gastos de producción en el territorio de la Comunitat Valenciana.
Puedes leer la Resolución completa pinchando aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL