La 23ª Fiesta del Cine finaliza con los mejores datos de asistencia desde 2019

Según los datos provisionales de Comscore Movies, se han registrado un total de 1.394.058 espectadores, es decir, un incremento en su asistencia de más de un 63% respecto a la pasada edición de junio de este año, y en un 16% respecto a al edición de octubre de 2023.

Comscore Movies ha publicado los datos provisionales de asistencia a la XXXIII edición de la Fiesta del Cine, que se celebró desde el lunes 4  hasta el jueves 7 de noviembre. En total, se han registrado un total de 1.394.058 espectadores, lo que significa el mejor dato de asistencia desde el 2019, con un incremento en su asistencia de más de un 63% respecto a la pasada edición de junio de este año, y en un 16% respecto a al edición de octubre de 2023.

De hecho, la Fiesta del Cine ha impulsado la taquilla semanal, convirtiéndose en la segunda mejor semana de lo que va de año, tan solo por detrás de la semana del 21 de junio, cuando llegó a las salas Del revés 2, la película más vista de este año.

Además, dentro del Top-10 de las películas más vistas en la Fiesta del Cine, figuran las españolas La infiltrada, La habitación de al lado y Escape, quedando así el ranking: Venom: El último baile, Robot Salvaje, La infiltrada, Terrifier 3, Jurado Nº2, Red One, Smile 2, La sustancia, La habitación de al lado y Escape.

La Fiesta del Cine está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Asociación Estatal de Cine (AECINE), la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) y ESCAC. Mediante su celebración, se busca mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL