La familia Benetón se convierte en el mejor estreno español en lo que va de año

Estrenada el pasado viernes 22 de marzo, la comedia familiar de Leo Harlem ha logrado atraer a las salas de cine a más de 75.000 espectadores en su primer fin de semana.
Por Beta Fiction Spain

La familia Benetón llegó el pasado viernes 22 de marzo a los cines de nuestro país prometiendo convertirse en una de las grandes comedias españolas de la temporada. Y por el momento, las cifras confirman su buen paso por las salas, con más de 75.000 espectadores en su primer fin de semana, convirtiéndose en la película española más vista en su estreno en lo que va de año.

Parte de la culpa la tiene su elenco, con Leo Harlem a la cabeza. El cómico está acompañado del actor y rapero El Langui junto a Alí Dia, Diego Montejo, Gala Bichir, Meilin Chen, Kamsiyochi Ngene y los actores mejicanos Diana Bovio y Damián Alcázar. A cargo de la dirección se encuentra Joaquín Mazón y el argumento nace de la idea de Curro Velázquez, guionista de la película junto a Benjamín Herranz.

En palabras de su director, «La familia Benetón es una divertidísima comedia familiar donde veremos como Toni, un egoísta y gruñón personaje que odia a los niños, recibe el encargo de cuidar de no uno, ni dos, sino cinco niños de distintos países. ¿Y si el grinch tuviera que cuidar de cinco niños? Pues eso es ‘La familia Benetón ’, con un grinch tan divertido como el Tío Toni (Leo Harlem). Una aventura llena de sorpresas».

La producción de la comedia familiar nace de Atresmedia Cine, Bowfinger International Pictures, Esto También Pasará, La Película AIE, Glow, en coproducción con BTF Media y en producción asociada con Mogambo y AF Films. Participan también en ella Atresmedia, Netflix y en la financiación cuentan con la ayuda de Crea SGR. Por su parte, Beta Fiction Spain es la encargada de distribuir la cinta.

A continuación, la sinopsis de La familia Benetón:

Toni, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL