La ECAM lanza una nueva convocatoria de Escuela de Oficios

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha presentado más de veinte cursos intensivos de iniciación y de especialización, todos ellos de corta duración y orientados a la inserción laboral.

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha presentado una nueva convocatoria de su programa formativo de Escuela de Oficios con más de veinte cursos para formarse de manera gratuita en los distintos oficios del audiovisual.

En esta nueva línea, la ECAM ha lanzado una nueva oferta de formación compuesta por cursos intensivos de iniciación y de especialización, todos ellos de corta duración y orientados a la inserción laboral. Entre las propuestas se encuentran el Curso Intensivo de Ayudante de Dirección, el Curso Intensivo de Script, el Curso Intensivo de Ayudantía de Cámara en Fotoquímico o el Curso Intensivo de Introducción al Guion, entre otros.

Esta nueva oferta surge ante el creciente contacto de la escuela madrileña con la industria, lo que le permite identificar con rapidez los perfiles más demandados y actualizar sus contenidos para incorporar nuevas técnicas y procesos de trabajo.

«Queremos plantear una formación que, por un lado, introduzca al alumnado en determinadas disciplinas y, por otro, ofrezca también especialización en determinados campos. Por eso es una formación plural y que atiende a las necesidades actuales del sector. En esta nueva convocatoria repetimos cursos que han suscitado mucha demanda y, a la vez, ofrecemos cursos nuevos según las necesidades y oportunidades de la industria», comentaba Sara Bamba, responsable de la Escuela de Oficios de la ECAM. .

Y es que la ECAM nutre a su oferta académica de Escuela de Oficios con cursos para formarse en los distintos oficios del audiovisual, potenciando la empleabilidad desde un enfoque práctico, siendo la escuela el inicio y la evolución de la vida profesional. Con ello, la ECAM crea valor y marca la diferencia en el sector educativo acercando la empresa al alumnado, y favoreciendo la inserción laboral de las nuevas generaciones de profesionales, fortaleciendo la formación continua y la especialización y el reciclaje de los profesionales en activo.

La propia Sara Bamba lo explica: “La oferta de la Escuela de Oficios de la ECAM desempeña un papel fundamental en el acercamiento de la formación audiovisual a todas las personas para fomentar la diversidad y la inclusión en el sector y para garantizar una formación que permita nutrir a la industria de profesionales con conocimientos específicos en diversas áreas”.

Como fundación sin ánimo de lucro, la ECAM tiene el compromiso de garantizar una formación de calidad al alcance de todos. Por ello, sus cursos de Escuela de Oficios están subvencionados por el Ministerio de Cultura y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL