En la cuarta edición del Mercado de Cine Independiente que se está celebrando en Valladolid, la directora de adquisiciones de RTVE, Milagros Mayi, ha sido reconocida con el Premio MERCI.
La entrega del galardón estuvo presentada por los presidentes de la asociación Adicine, Lara Pérez Camiña y Enrique Costa, quienes señalaron que el reconocimiento se debe a su «labor de apoyo en promoción y distribución de cine independiente». Desde 1988 lleva trabajando para Televisión Española en funciones relacionadas con el proceso de venta.
Costa comentó, dirigiéndose a la premiada: «Has permitido que toda la distribución de este país ha tenido la posibilidad de poder hablar contigo, de ofrecer sus proyectos, sus películas, y al final, muchos de ellos han conseguido tener una película en TVE, o varias de ellas, provocando algo que siempre ha sido super importante: la diversidad a la hora de la programación de pantalla».
Mayi recogió el premio con emoción y pronunció su discurso: «Muchísimas gracias a todos, sobre todo a los miembros de Adicine. Me llega al corazón este premio. Desde que comencé a trabajar en Televisión Española, siempre he estado muy ligada al cine. Tengo mucha suerte porque me gusta mucho el cine y me gusta mucho mi trabajo. Por eso, siempre he defendido desde mi posición en TVE y he apoyado al cine. Sobre todo ese tipo de cine que necesita nuestro compromiso como televisión pública, y que merece ser enseñado, visto y apreciado. Un cine que desafía los estereotipos, que invita a la reflexión, y sobre todo, nos recuerda nuestra humanidad. Trabajar en RTVE me ha permitido apoyar y promover esta visión. A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de colaborar con personas y distribuidores que comparten este mismo compromiso. Gracias a vuestro esfuerzo también podemos ver estas películas.» Además añadió, «la manera en la que consumimos contenidos ha cambiado, pero la necesidad de buenas historias sigue siendo la misma. Por eso es esencial que sigamos apoyando este tipo de cine diverso y un cine que nos haga pensar, sentir y soñar.»
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL