Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado un nuevo paquete de dos millones de euros en ayudas a empresas audiovisuales para la producción de largometrajes en el periodo 2025/26 para obras de ficción, animación y documentales. Lo hizo en el marco de su visita a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) por motivo de su 30 aniversario.
De esta forma, la Comunidad de Madrid volverá a repartir la misma cantidad en ayudas que la otorgada en 2024 en su convocatoria de ayudas para la producción de largometrajes. En este caso, la partida contaba con dos líneas diferentes: ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto y ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto de directores noveles, para títulos de ficción, documentales y realizados en animación.
Por otro lado, durante su intervención, Ayuso adelantó que su Gobierno estaba trabajando en un Plan Estratégico Audiovisual para ayudar al sector a evolucionar hacia un tejido de industria cultural más fuerte, que pueda generar empleo, atraer inversión, así como avanzar en la colaboración público-privada y competir contra mercados nacionales e internacionales.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL