El Boletín Oficial del Estado del sábado 16 de diciembre venía con una resolución importante fechada el 13 de diciembre de 2023, proveniente del ICAA. En ella se especifica el cambio de personal, con cese y nombramiento de vocales en la Comisión encargada de calificar películas cinematográficas.
Antes de llevar a cabo la venta, difusión o promoción de una película cinematográfica u obra audiovisual en territorio español, es requisito indispensable someterla a una calificación que determine la adecuación de su contenido a diferentes grupos de edades del público al que está dirigida.
La Comisión de Calificación de películas cinematográficas, en calidad de órgano asesor adscrito al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, tiene la responsabilidad de elaborar informes relativos a la clasificación por grupos de edad de las películas destinadas a proyección en salas de cine, así como de otras obras audiovisuales.
A partir del 18 de diciembre de 2023, Marina Espada Vadillo cesa como vocal de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas debido a la expiración de su mandato. A partir del 19 de diciembre de 2023, se nombrará a Inés Vázquez González como nueva vocal de la Comisión.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL