La producción chino-española ‘Dragonkeeper: guardiana de dragones‘, la nueva película animada de Salvador Simó («Buñuel en el laberinto de las tortugas») y Li Jianping, se estrenará en cines el 19 de abril tras inaugurar la pasada edición del Festival de Málaga.
Gracias al apoyo de PROYECFILM y la compañía farmacéutica Italfarmaco, durante las dos semanas previas a su estreno en cines, los niños hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital San Juan de Dios en Barcelona, el Hospital de la Fe de Valencia y en los Hospitales del Niño Jesús y la Paz de Madrid podrán ver la película.
La empresa farmacéutica lleva años promoviendo esta iniciativa para acercar el cine a los niños hospitalizados que no pueden disfrutar de su magia. En palabras de Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Italfarmaco, «la iniciativa de llevar el cine a los niños hospitalizados refleja nuestro compromiso con la humanización y la normalización de la experiencia hospitalaria de niños y familiares».
A Contracorriente Films, distribuidora de ‘Dragonkeeper‘, ha querido unirse a la causa y colaborar con Italfarmaco.
Eduardo Escudero, director de proyectos de la distribuidora ha comentado: «estamos muy contentos de contribuir a que los niños y niñas hospitalizados así como sus familiares puedan disfrutar en primicia, antes de su llegada a los cines, de esta superproducción española de animación que es ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones‘. Agradecemos a la empresa PROYECFILM y, en particular, a Alberto Fuentes su colaboración para hacer posible estas proyecciones desde un punto de vista técnico ofreciendo la mejor calidad de imagen y sonido posible».
Sinopsis de la película:
Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.
‘Dragonkeeper’ es una producción de Guardián de Dragones A.I.E., Telefónica Audiovisual Digital y Atresmedia Cine en España, y de China Film Animation, filial de China Film Group, en China. La distribución en España corre a cargo de A Contracorriente Films.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL