La 7ª edición de FITUR Screen se celebrará del 22 al 26 de enero

Durante la celebración de esta feria dedicada a la promoción del turismo en pantalla se hará entrega del Premio Embajadores del Año de Spain Film Commission, así como el Premio a la Mejor Producción, que irá a parar a 'Rita', la ópera prima de Paz Vega.

Entre el 22 y 26 de enero, tendrá lugar la 7ª edición de FITUR Screen, evento organizado por Spain Film Commission, en colaboración con IFEMA, para promocionar el turismo de pantalla de la Feria Internacional de Turismo.

En total, la nueva edición contará con la participación de ocho socios de la red de Spain Film Commission: Andalucía Film Commission, Aragón Film Commission, Canary Islands Film, Cantabria Film Commission, Extremadura Film Commission, Madrid Film Office, Rías Baixas Film Commission, Valladolid Film Commission, Vigo Film Office y Zaragoza Film Office, que aprovecharán el encuentro para promocionar sus territorios como lugares de rodaje. Asimismo, les acompañarán colaboradores como  CETT, SETJETTERS, Ciudad de la Luz Film Estudios, Comunitat Valenciana, Grupo Piñero, Lloret de Mar Film Commission y La Palma Film Office.

Durante el acto de inauguración del evento del día 22 se hará entrega del Premio Embajadores del Año de Spain Film Commission, que recibirán Esperanza Ibáñez, directora de Políticas Públicas de Netflix para España y Portugal y la Unidad de Estrategia Jurídica de Contenido del Grupo Telefónica, dirigida por Clara Ruipérez de Azcárate, «por su dedicación firme al crecimiento de la industria audiovisual y su expansión global».

Posteriormente, el 24 de enero, la película Rita, la ópera prima de la actriz Paz Vega, recibirá el Premio a la Mejor Producción. Se trata de un reconocimiento que destaca la creatividad y calidad de la producción, así como de su capacidad de consolidar la imagen de España como líder en la industria audiovisual.

Por otro lado, FITUR Screen acogerá una serie de charlas y ponencias, como la del Grupo Piñero, productores de la cinta Amanece en Samaná, que se rodó íntegramente en uno de sus complejos hoteleros en República Dominicana; o la presentación de Setjetters, una innovadora aplicación que conecta a los usuarios con localizaciones de películas y series icónicas, fomentando el turismo cinematográfico.

También cabe destacar los tres nuevos destinos colaboradores de México que se suman a la 7ª edición de FITUR Screen: los estados de Jalisco, Morelia y Michoacán, que se presentarán como grandes exponentes del turismo cinematográfico debido a su gran riqueza histórica, cultural y natural. Por ese motivo, Spain Film Commission quiere destacar el papel de México dentro de la industria cinematográfica global, promoviendo colaboraciones internacionales que fomenten el intercambio de talento, localizaciones y experiencias entre ambos países.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL