La 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca homenajeará la trayectoria de la actriz Charo López entregándole el Premio Luis Buñuel. De esta forma, la intérprete de relevantes títulos como La regenta o La colmena, estará presente en la ciudad aragonesa el próximo martes 10 de junio.
El homenaje se desarrollará por medio de un encuentro con el público a mediodía moderado por Luis Alegre, y por la tarde, con gala homenaje en el Teatro Olimpia, que culminará con la proyección de Me cuesta hablar de mí, documental que pone en valor la trayectoria personal y profesional de López.
A lo largo de estos años, un listado de ilustres artistas han recogido el Premio Luis Buñuel, desde Víctor Erice el año pasado, pasando por nombres como Carlos Saura, Marisa Paredes, Bertrand Tavernier, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia, Ángela Molina o Jean-Claude Carrière, entre otros.
Durante su trayectoria, Charo López ha recogido una amplia variedad de premios, destacando el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz, así como la Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid, el Premio Ercilla de Teatro, cuatro Fotogramas de Plata, la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, el Premio de la Unión de Actores, el Premio Sant Jordi de Cine a la trayectoria profesional, tres TP de Oro o el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez del Festival Internacional de Cine de Gijón.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL