Karla Sofía Gascón, quien viene de triunfar en Cannes gracias a la película de Jacques Audiard Emilia Pérez, con la que obtuvo junto al resto del reparto la Palma a la Mejor Interpretación Femenina, ha sido distinguida con la Orden de las Artes y las Letras de Francia. De esta forma, la actriz española será condecorada con una de las condecoraciones más prestigiosas del mundo de la cultura, que otorga el Ministerio de Cultura Francés, presidido por Rachida Dati.
Este premio honorífico se otorga a personalidades que han destacado poro sus creaciones artísticas o literarias, o por la contribución que han hecho a la influencia de las artes y letras de Francia y del resto del mundo. Figuras de la talla de Meryl Streep, David Bowie, Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Cate Blanchett, Shakira, o los españoles Carmen Maura, Isabel Coixet o Pedro Almodóvar, entre otros, han recibido esta condecoración.
La intérprete se reunió con la ministra en su despacho oficial en París, donde recibió el reconocimiento por su trayectoria en el mundo del cine. La medalla la recibirá en un acto institucional que se celebrará próximamente.
«Que la ministra de Cultura de Francia sea mi fan número uno es algo que me causa una sensación que no puedo explicar con palabras. Este reconocimiento es mucho más importante, a nivel personal, que el que recibí en Cannes. Espero portarlo con el mismo honor con el que lo he recibido. Sería maravilloso que fuera acompañado de unas tierras y un castillo, ya que mi apellido, tengo entendido, es de origen francés, pero por fortuna no nos encontramos en la Edad Media y tampoco me parecen muy cómodas las armaduras. Fuera de bromas, estoy infinitamente agradecida y emocionada por el cariño, y la admiración hacia mi trabajo por parte de esta institución y de recibir la máxima condecoración de la cultura francesa», afirmaba Karla Sofía Gascón.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL