Spain Film Commission ha incorporado a dos nuevos miembros a su red. Con la integración de Ibiza Film Commission y Segovia Film Commission, la red territorial de oficinas de rodajes llega a 45 miembros, abarcando todo el país y aumentando más de un 15% desde 2022.
Las misiones de estas nuevas film commissions incluyen facilitar los trámites administrativos municipales, apoyando a las empresas que elijan la ciudad para sus producciones en todas las fases del proceso, ofreciendo respaldo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales.
Además, ofrecen asesoramiento sobre la amplia variedad de localizaciones disponibles en ambas regiones, que incluyen desde ambientes urbanos, barrios, edificios emblemáticos, monumentos históricos, hasta espacios abiertos y zonas naturales.
También ofrecen contacto con numerosos profesionales locales del sector audiovisual y de eventos, lo cual resulta muy útil para llevar a cabo un proyecto en cualquiera de sus fases.
Desde 2001, Spain Film Commission lidera la atracción, atención y gestión de rodajes en España. Además de proporcionar apoyo a todos sus miembros, promover el país como destino de rodajes y fortalecer la industria, participa activamente en el marco del Plan “España, Hub Audiovisual Europeo”. Este plan incluye cinco proyectos clave destinados a atraer rodajes e inversiones extranjeras, mejorar la competitividad del tejido empresarial y destacar el talento nacional.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL