Hollywood, de los exhibidores a los estudios: «Se necesitan películas de pequeño y mediano presupuesto»

Así lo respalda Michael O'Leary, nuevo presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine, que anima a los grandes estudios del cine estadounidense a no confiar sólo en las superproducciones.
Por boxofficebiz.it

En la CinemaCon que se celebra en Las Vegas no sólo los grandes estudios ocupan un lugar central. La convención es también una oportunidad para escuchar a exhibidores de cine de Estados Unidos hablar y recoger sus opiniones, críticas y sugerencias sobre el estado de la industria en Hollywood y sus alrededores .

En este contexto, destacan las declaraciones de Michael O’Leary, nuevo presidente y director general de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine (NATO), que envió un mensaje muy concreto a los grandes nombres del sector: hay que pensar (también) en pequeño, debe ser registrado. Una idea que puede parecer controvertida, sobre todo teniendo en cuenta que sin las grandes superproducciones (retrasadas por las huelgas de 2023), la taquilla de esta primera parte de 2024 ha bajado respecto al año pasado, pero para los exhibidores americanos es fundamental contar con una oferta variada de películas para la gran pantalla.

«No basta con depender exclusivamente de las superproducciones – afirmó durante el encuentro celebrado en CinemaCon – es necesario tener un mercado fuerte y animado para las películas de presupuesto pequeño o mediano». O’Leary también hizo algunas menciones notables a películas exitosas como American Fiction ($21,098,470 en la taquilla nacional y ganadora del Oscar al Mejor Guión Adaptado), el drama romántico Vidas pasadas ($11,185,625) y Godzilla: Minus One ($56,418,793). Títulos de bajo o medio presupuesto que, sin embargo, obtuvieron muy buenos resultados en taquilla.

A los exhibidores les encantan las películas de gran éxito, pero para la NATO es importante centrarse también en otras cosas, porque «una buena variedad de películas es crucial para atraer a los espectadores«. Además, añadió: «Sabemos que una película que comienza su andadura con exclusividad en salas tiene más éxito en cada plataforma secundaria posterior» . Esto debería complacer a aquellos que quieren que el mayor número posible de fans vean sus películas, pero también a aquellos que quieren ganar dinero «.

Seguir el ritmo de las crecientes demandas del público cinematográfico, subrayó, no es nada nuevo, pero requiere capital: « Para nuestros amigos de la industria financiera, invertir en personas talentosas que dirigen cines innovadores en todo el país y en todo el mundo es una inversión inteligente, ​​declaró: Traer más capital al sistema traerá beneficios para todos: los creativos, los estudios, las empresas, las comunidades locales y, sobre todo, los entusiastas del cine «.

Fuente: Variety

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