Granada se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía

Con una duración inicial de cuatro años, el acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con la promoción de Granada como destino audiovisual de primer nivel.
Andalucía Film Commission

El Ayuntamiento de Granada y Andalucía Film Commission han formalizado un convenio de colaboración que sella la incorporación de la ciudad a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, consolidando así una relación que se remonta a 2005. Con una duración inicial de cuatro años, el acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con la promoción de Granada como destino audiovisual de primer nivel, y otorga un respaldo institucional al trabajo que realiza desde hace dos décadas la Granada Film Office, oficina dependiente del consistorio.

La firma de este convenio permitirá fortalecer la colaboración entre la Granada Film Office y Andalucía Film Commission en áreas fundamentales como la promoción internacional, la captación de rodajes, la formación de profesionales del sector y la valorización del patrimonio histórico y cultural de la ciudad a través de su presencia en producciones cinematográficas y televisivas.

La inclusión de Granada en la red andaluza abre nuevas oportunidades para la ciudad en cuanto a visibilidad exterior, acceso a redes de contacto internacionales y participación en ferias, mercados y encuentros profesionales dentro del ecosistema audiovisual. Esto la posiciona como un enclave con potencial competitivo dentro y fuera de España.

Andalucía Film Commission, fundada en 1998, es la film commission más veterana del país y miembro fundador de la Spain Film Commission, de la European Film Commission Network (EUFCN) y del LAND-Cluster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía. A lo largo de su trayectoria, y junto a su red de ciudades colaboradoras, ha atendido más de 22.000 proyectos audiovisuales, con el apoyo de Turismo Andaluz, Andalucía Exterior y la RTVA.

Una de las colaboraciones más recientes entre ambas entidades fue su participación conjunta en el Shooting Locations Marketplace de Valladolid, una cita de referencia para el sector en la que Granada se presentó como destino de rodaje ante agentes, localizadores y productoras internacionales.

Fruto de esa presencia fue la organización, en octubre de 2024, de un Fam Trip en Granada, con la presencia de location managers y productores de Europa y Norteamérica, quienes visitaron múltiples enclaves de la provincia para conocer in situ sus capacidades logísticas y estéticas como plató natural.

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