El cierre tuvo lugar en Tegucigalpa (Honduras) con la proyección de Tierra de nuestras madres de Liz Lobato, acompañada de actividades como un taller de cine comunitario y una masterclass sobre la representación femenina en el cine. Estas iniciativas se realizaron en colaboración con el Centro Cultural de España en Tegucigalpa y la Colectiva de Cineastas Hondureñas.
La itinerancia internacional incluyó centros culturales en países como México, Chile, Guinea Ecuatorial, Argentina y Estados Unidos, entre otros. Este año, los cuatro títulos seleccionados destacaron por su enfoque intergeneracional y su reflexión sobre el rol de las mujeres, con obras como Alguien que cuide de mí, A los libros y a las mujeres canto, La Singla y Tierra de nuestras madres. Las directoras de estas películas han logrado un diálogo sobre tradiciones, afectos y construcción social, invitando a una reflexión profunda sobre las experiencias femeninas.
Mujeres de Cine, iniciativa creada en 2010, sigue promoviendo la igualdad de género en el cine y el audiovisual, contando con apoyo institucional y consolidándose como un referente de promoción y visibilidad de las cineastas españolas.