Siempre nos quedará mañana de Paola Cortellesi se estrenó el 13 de marzo de 2024 en 170 salas francesas con el título Il reste encore demain, proyectada principalmente en italiano con subtítulos en francés. Pero el número de salas de cine podría crecer rápidamente, dado el gran interés del público francés por este título. Universal France está convencida de ello, ya que ha puesto mucho cuidado en el lanzamiento de la película (la mayor recaudación italiana de 2023, ahora con 36 millones de euros ) en Francia. Leslie Ding, directora senior de marketing, investigación y franquicias de Universal Pictures, y la publicista de Universal, Giulia Gié, cuentan en exclusiva a Boxofficebiz.it la composición de la campaña de marketing francesa para el estreno en cines de There’s Still Tomorrow.
«Estructurar la campaña de marketing fue un desafío, porque Paola Cortellesi no es un nombre muy conocido en Francia: teníamos que encontrar otro anzuelo para atraer el interés del público francés y nuestra estrategia de marketing va de la mano de la dirigida a la prensa. y con asociaciones con instituciones», comenta Ding. «En primer lugar decidimos rehacer el cartel y el tráiler. Para el cartel utilizamos una fotografía diferente de la película a la que le añadimos el lema «El fenómeno italiano» y citas de prensa. Vemos a Paola sola, frente a un gran edificio, cargando las compras: esta foto transmite la valentía con la que afronta la vida sola y subraya el fuerte mensaje de la historia, por lo que Delia lucha. También agregamos el eslogan al tráiler, cortando algunas partes con frases muy italianas que pensamos que podrían perderse en la traducción».
Incluso en la comunicación con la prensa, el eslogan fue fundamental: «Comenzamos con un primer comunicado de prensa precisamente para explicar este “fenómeno italiano” que ha llevado a 5 millones de italianos al cine: el tema del cine también es muy importante en Francia» , explica Giulia Gié. «El fenómeno económico fue la puerta de entrada para empezar a dar a conocer la película a los periodistas. Los corresponsales franceses radicados en Roma también fueron fundamentales, ya que vivieron el fenómeno mientras sucedía y lo informaron a sus periódicos. El segundo gancho fue el mensaje de la película vinculado a los derechos de las mujeres , que resuena tanto en Italia como en Francia, donde las luchas feministas son centrales».
El primer objetivo de la campaña promocional fue la comunidad italiana en Francia, junto con los cinéfilos y las mujeres, pero también un público más amplio porque, explica Ding, » la parte feminista de la película afecta a todos los espectadores sensibles a la cuestión de los derechos de las mujeres». Y gracias a este tema hemos atraído a grandes socios institucionales, desde el gobierno francés hasta el sistema escolar nacional . El Ministerio de Cultura, que financia la asistencia de los adolescentes al cine, defendió la película y la recomendó a los adolescentes. Nuestro estreno en París contó con el apoyo del banco BNP Paribas, muy comprometido con los temas del empoderamiento de la mujer en Francia. Todos estos aspectos institucionales ayudaron mucho a la campaña de marketing «. Además, el 8 de marzo , con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, se organizaron numerosos estrenos de Todavía hay un mañana . Quizás el aspecto más decisivo para la resonancia mediática del lanzamiento haya sido » la gran generosidad de Paola Cortellesi «, subraya Giulia Gié. «El gran valor artístico de la película, su fenómeno económico y el contexto social atento a los derechos de las mujeres hicieron que muchos periodistas quisieran hablar con Paola. Primero desde Roma y luego en París, a finales de febrero, Cortellesi respondió a todos, dando verdaderamente voz a la película . Y este es un valor añadido que ninguna campaña de marketing puede crear por sí sola «.
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