Fescinal, el cine de verano de La Bombilla, cumple 40 años y presenta su programación

La temporada número 40 de Fescinal, el popular cine de verano de La Bombilla, arrancó ayer con una fiesta a la que acudieron la fundadora del cine, Rita Sonlleva, y un numeroso grupo de antiguos empleados.

Fescinal, el popular cine de verano en La Bombilla, comenzó ayer su cuadragésima temporada, celebrando su aniversario con una ceremonia especial en la que se soplaron velas y se redujeron los precios de las entradas a 4 euros hasta el 7 de julio.

En el evento estuvieron presentes Rita Sonlleva, fundadora de Fescinal, David Lluesma, gerente de Fescinal y segunda generación al frente del cine, junto con un numeroso grupo de antiguos empleados.

La sesión inaugural de este festival, que se originó en 1984 como parte de Los veranos de la villa, fue un viaje al pasado, ya que las entradas se vendieron al precio original de 250 pesetas (1,50 €). Los asistentes disfrutaron de un Doble Programa Doble con las películas Los Gremlins y En busca del arca perdida en ambas pantallas, una de las novedades de esta edición.

Los jueves se presentarán dos películas consecutivas por el precio de una, con el Doble Programa Doble que emparejará un éxito de los 80 con su versión actual en ambas pantallas. Por ejemplo, el 4 de julio se proyectará Los cazafantasmas seguido de Cazafantasmas: Imperio helado en la pantalla 1 y en orden inverso en la pantalla 2.

Los lunes estarán dedicados al cine independiente, de autor y en versión original, con películas como Vidas pasadas o La zona de interés. Los martes se retomará el Cine Caliente, una propuesta artística de La Juan Gallery ya consolidada en Fescinal, con títulos como Grease, Mamma Mia o Sister Act.

Los miércoles se centrarán en el cine español, iniciando la temporada de coloquios con David Galán Galindo, director de Matusalén, quien dialogará con el público tras la proyección, responderá preguntas y compartirá detalles del rodaje. Otros títulos que incluirán coloquio serán Segundo premio y Nina.

Los clásicos de Rita, la fundadora de Fescinal, se proyectarán los jueves dentro del Doble Programa Doble, junto con sesiones especiales de cine mudo acompañado de música en vivo. La música del pianista y compositor Ricardo Casas y del trío de violín, piano y batería The Silent Entertainers Band transportará a los espectadores a los inicios del cine en los años 20. Algunos títulos previstos son Sherlock Junior, de Buster Keaton, Cameraman o El hombre mosca.

Finalmente, los viernes, sábados y domingos se proyectarán estrenos recientes como Furiosa, El reino del planeta de los simios o Del revés 2.

“Queremos que esta temporada sea muy especial y que la gente la recuerde como aquellos primeros tiempos en el Paseo de la Chopera del Retiro”, comentó David Lluesma, gerente de Fescinal. “Queremos ofrecer un verano de cine para todos los madrileños, en el sentido más literal”.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL