Tras tres años en el cargo, el productor Jordi B. Oliva ha comunicado su renuncia a la presidencia de PROA, la Federación de Productoras Audiovisuales centrada en Cataluña, debido a razones personales. En su lugar, Ferran Cera, que previamente ocupaba la presidencia de ProTV y es miembro de ProFicció, asumirá el puesto interinamente hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones el próximo año.
Con motivo de su retirada, Jordi B. Oliva ha comentado: “Después de ocho años en la Junta y tres como presidente, es la hora de dar un paso al lado. Han sido tres años de presidencia muy intensos, gratificantes y alentadores en los cuales he intentado hacer lo mejor posible por el bien de nuestros socios, siempre con el lema de que los productores podamos trabajar más y mejor”.
Cera ha sido nombrado presidente de PROA de forma unánime durante una reunión extraordinaria de la junta. En su nuevo rol, ha enfatizado que mantendrá la continuidad de las acciones establecidas por la junta anterior, dirigida por Oliva. Como miembro actual de la junta y presidente de ProTV, Cera ha participado activamente en las actividades de la Federación, tanto en aspectos legislativos como en negociaciones con otros actores del sector audiovisual.
«Seguiremos los mismos retos marcados por la Junta presidida por Jordi B. Oliva para consolidar el crecimiento y la competitividad del audiovisual, protegiendo la creatividad y fomentando su proyección internacional, especialmente en los objetivos y negociaciones planteadas en la Ley de Comunicación Audiovisual de Cataluña, la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual de España y el documento ‘Agravios CCMA’»
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL