La Academia de Cine sigue avanzando en el proceso electoral iniciado para elegir a su nuevo presidente. El pasado 20 de mayo finalizó el plazo para presentar las candidaturas y el camino parece ya aclararse. Y es que el director, guionista, escritor y crítico de cine Fernando Méndez-Leite encabeza la única candidatura para presidir la institución.
Tras cuatro años como presidente, Méndez-Leite aspira de nuevo a la presidencia de la institución acompañado por el productor Félix Tusell, como vicepresidente primero, y la actriz Ángela Cervantes, como vicepresidenta segunda. Las elecciones tendrán lugar el próximo 20 de junio, en el transcurso de una Asamblea General. Además, los académicos y académicas podrán optar por ejercer su voto previamente de forma online hasta el 18 de junio.
Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho, Beatriz de la Gándara, Antonio Resines, Yvonne Blake, Mariano Barroso y Fernando Méndez-Leite.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL
© Academia de Cine




