Eurimages, el fondo europeo de apoyo financiero al cine independiente, lanzará durante la segunda mitad de este 2024 un nuevo programa de apoyo al desarrollo de audiencias y marketing cinematográfico. Se trata de una iniciativa destinada a promover soluciones de marketing innovadoras de cara a desarrollar audiencias para las películas apoyadas por Eurimages dentro de su Programa de Apoyo a la Coproducción.
Se pretende brindar apoyo a un máximo de 15 películas al año, con un total de 50.000 € por largometraje, ayuda que se otorgará como una subvención no reembolsable. El objetivo del programa es que esta selección de películas se estrene en el mayor número de países posible y que llegue a un público más alto en dichos territorios.
Por ello, la iniciativa va dirigida a productores que trabajan en coordinación con agentes de ventas internacionales, agencias de comunicación y, si está en una fase más avanzada, con distribuidores. Por lo tanto, se alienta a los productores a desarrollar e implementar estrategias de marketing y desarrollo de audiencia en una etapa temprana de la producción para maximizar la audiencia y el potencial de distribución.
Para pedir estas ayudas, los productores de las cintas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber recibido la carta de notificación de apoyo a la coproducción de Eurimages (o haber firmado un acuerdo de apoyo).
- Haber firmado un memorando de acuerdo o un contrato con un agente de ventas internacionales.
- No haber organizado todavía la primera proyección de la película en cuestión en un festival o la primera presentación en un mercado.
Las solicitudes de las candidaturas se deberán complementar a través de una plataforma online que se habilitará próximamente.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL