El proyecto Etxe Betea, a través de su iniciativa ‘Una Habitación propia’, ha abierto su quinta convocatoria dirigida a mujeres cineastas que trabajarán en el desarrollo de largometrajes inspirados en Virginia Woolf desde octubre de 2024 hasta junio de 2025.
Esta residencia artística, promovida por Gariza Films y respaldada por Basque Know How, BBK y el Gobierno Vasco, ofrece a dos seleccionadas la oportunidad de disponer de una habitación física en un edificio emblemático de Bilbao y un apoyo económico de 5,000 euros cada una. Además, recibirán mentorías personalizadas para guiarlas en la realización de sus proyectos cinematográficos.
Al mismo tiempo, Etxe Betea presenta la tercera edición de ‘Elkarrekin Sortzen’ (Creando Juntas), un grupo de trabajo destinado a cineastas vascas. Este programa incluye encuentros mensuales entre octubre de 2024 y junio de 2025 en un espacio dentro de Etxe Betea, así como una semana intensiva de trabajo en una casa rural en Bizkaia. ‘Elkarrekin Sortzen’ también cuenta con el respaldo de Basque Know How, BBK y el Gobierno Vasco, y está diseñado para fomentar la colaboración y el desarrollo creativo entre las cineastas vascas.
Ambas convocatorias son complementarias, y las cineastas interesadas pueden optar por participar en ambas iniciativas indicándolo en el formulario de inscripción correspondiente. El plazo para participar en ambas convocatorias finaliza el 23 de agosto, y la documentación requerida se puede entregar a través del formulario disponible en línea.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL