España será el país foco en el mercado del Festival de Locarno 2024

El cine español será el protagonista de 'First Look', la sección 'work in progress' de la decimotercera edición de Locarno Pro, donde se seleccionarán seis películas españolas en fase de postproducción.

España será el país foco en el mercado del 77º Festival de Cine de Locarno, que se llevará a cabo en la ciudad suiza del 7 al 17 de agosto. El cine español será el protagonista de ‘First Look‘, la sección ‘work in progress’ de la decimotercera edición de Locarno Pro, donde se seleccionarán seis películas españolas en fase de postproducción.

Ignasi Camós, director general del ICAA ha comentado: “La apuesta del Ministerio de Cultura por el cine de autor es clara. Desde nuestras ayudas selectivas hasta nuestra presencia en festivales, apoyamos y fomentamos una red de profesionales que hacen un cine diverso en términos de género, miradas y narrativas. Sabemos que Locarno tiene un lugar especial para estas películas y, en ese sentido, no podríamos estar más felices con nuestro compromiso de promover y mostrar este cine español que refleja el talento y el coraje de una nueva generación de cineastas”

Los proyectos españoles serán presentados por sus productores del 9 al 11 de agosto durante Locarno Pro.

Markus Duffner, director de Locarno Pro ha afirmado que desde la organización están “encantados de centrarnos en España para la 13ª edición de First Look. Esta iniciativa es parte integral de nuestra misión de apoyar la finalización y el lanzamiento de las carreras internacionales de las próximas películas y continuar nuestra colaboración duradera con el ICAA para ayudar a las futuras productoras españolas a crear su carrera internacional. Esperamos que ‘First Look’ les ofrezca la oportunidad de establecer conexiones dentro de la industria cinematográfica global y contribuir a su éxito”.

Los productores pueden presentar sus solicitudes a través de Locarno Pro hasta el 19 de abril. Para ser considerados, deben proporcionar un montaje preliminar de al menos 60 minutos en cualquier etapa del proceso de posproducción. Además, los proyectos no deben contar aún con un agente de ventas internacional asignado, y la productora principal de la película debe tener su sede en España.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL