España se promociona como hub audiovisual de Europa en India

Durante el transcurso de su visita oficial a India, Pedro Sánchez mantuvo diversas reuniones con productores indios para impulsar la inversión en la industria audiovisual de nuestro país y pudo asistir a los estudios de cine Yash Raj, uno de los más grandes del país.
Pedro Sánchez saluda a Narendra Modi., Primer Ministro de India

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha mantenido varias reuniones con productores indios, en el marco de su viaje a la India, en donde ha podido conocer de primera mano sus proyectos con el fin de impulsar la inversión que está realizando el Gobierno en el país asiático.

En concreto, Pedro Sánchez ha podido visitar los estudios de cine Yash Raj, uno de los más grandes de la India. Durante su visita, el mandatario pudo promocionar a España como hub audiovisual de Europa, dando visibilidad a nuestro país y sus paisajes como lugar ideal para rodar y producir, identificando posibles áreas de colaboración entre los sectores audiovisuales de ambos países.

Además, Sánchez destacó el sector de la producción de contenidos audiovisuales español, que es el segundo de Europa en cuanto a horas de producción y servicios de producción audiovisual se refiere. Asimismo, otro de los aspectos fundamentales a promocionar es la digitalización del sector audiovisual de España a través del PERTE, que promueve la innovación y la creación de talento, así como los incentivos fiscales que nuestro país ofrece para atraer rodajes de películas o series.

En el transcurso de esta visita, Pedro Sánchez pudo reunirse con los productores y la directora de La Tomatina, la película india relacionada con España más exitosa que existe, que contribuyó a promocionar a nuestro país como destino turístico y cultural en India.

Todas estas actividades sirven para contribuir al impulso que se está dando desde Spain Film Commission a nuestra industria audiovisual en India. De hecho, en marzo, en el marco de la iniciativa ‘Shooting in Spain- focus on India’, se celebró FICCI FRAMES 2024, la convención de la industria de medios y entretenimiento más importante de Asia que tiene lugar en Mumbai, con el propósito de impulsar la imagen de España como lugar para rodar.

Por otro lado, Valladolid acogió recientemente el primer encuentro de coproducción cinematográfica entre España e India en un evento para acercar la industria India a España. El encuentro se celebró poco después  después de que dicho acuerdo se presentara en la Academia de Cine en Madrid y de la celebración de la segunda edición del laboratorio España-India de guionistas ‘Stories that Travel’, en Mallorca del 9 a 15 de octubre.

Por lo tanto, España se ha marcado el firme propósito de darse a conocer en este país, que constituye uno de los mercados más importantes del mundo y que tiene en Bollywood su centro de producción, donde se estrenan alrededor de 1.500 películas al año y que en 2023 registró unos 943 millones de espectadores en cines.

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