El Festival Internacional de Cine de Guadalajara reconocerá a Enrique Cerezo por «toda una vida dedicada a la industria audiovisual».
Su labor como productor, su defensa de la propiedad intelectual en el audiovisual, la preservación del patrimonio fílmico y su rol clave en el impulso del sector audiovisual español e iberoamericano le valdrán el reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional con el premio Mayahuel, de parte de Industria FICG, durante la trigésimo novena edición del festival mexicano, uno de los más prestigiosos del mundo hispano.
El español recogerá el premio Mayahuel el próximo 7 de junio de 2024 en la ciudad mexicana. La defensa de los derechos del productor a través de EGEDA, la conservación y restauración del patrimonio fílmico español e internacional en Video Mercury Films y el impulso de nuevos proyectos audiovisuales mediante la productora Enrique Cerezo P.C. son algunos ejemplos de una trayectoria vinculada a velar por el bienestar, la preservación y el fomento de la creatividad en la gran y pequeña pantalla.
La entrega del galardón se complementará con un ciclo con algunos de los títulos más emblemáticos de su prolífica producción: Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche (Álex de la Iglesia) e Historias de nuestro cine (Ana Pérez Lorente, Antonio Resines). De la misma manera, la presente edición del FICG, que cuenta con la Comunidad de Madrid como Invitado de Honor, premiará a reconocidas figuras de la gran y la pequeña pantalla que, como Enrique Cerezo, forman parte fundamental de la historia del audiovisual de España e Iberoamérica desde hace décadas.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL