Enrique Cerezo ha recibido un homenaje en el municipio madrileño Hoyo de Manzanares en el que se ha puesto de relieve su dedicación incondicional que ha mantenido durante décadas con el mundo audiovisual. En especial por su labor de defensa, conservación y restauración del patrimonio fílmico español e internacional en Video Mercury Films, de la defensa de los derechos del productor a través de EGEDA, del impulso de nuevos proyectos audiovisuales gracias a su productora Enrique Cerezo P.C., y por la divulgación de un amplio catálogo accesible a través de la plataforma de streaming FlixOlé.
El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal ‘Las Cigüeñas’, donde acudió una gran multitud a homenajearle, entre los que se encontraban la Alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, y el Director general de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Camós.
El evento se enmarcaba dentro de las jornadas ‘Hoyo 2024, un año de cine’, celebradas para reivindicar el histórico amor del municipio por el cine con motivo del 60 aniversario del rodaje en ese mismo lugar del legendario spaghetti western Por un puñado de dólares, precisamente cinta disponible en Flixolé gracias a Enrique Cerezo. Además, al homenaje le acompañó la proyección del tráiler de The Magnificent Stranger, documental que reivindica el legado del municipio hacia el patrimonio cinematográfico español. También se organizó una visita a los antiguos decorados de Golden City, en el que Clint Eastwood grabó alguna de las escenas más míticas de la película de Sergio Leone.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL