Ernest Urtasun, el ministro de Cultura, ha anunciado, en el marco del Marché du Film de Cannes, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 19 de mayo la renovación del programa Cine Sénior, que se extenderá entre julio de 2026 y junio de 2027 con una dotación de 11,5 millones de euros. Se trata de la misma cantidad que la repartida en la tercera edición, que finalizará el próximo mes de junio.
Este programa permite a las personas mayores de 65 años acudir al cine todos los martes pagando un precio reducido por entrada de dos euros. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el acceso a la cultura de este sector de la población.
La tercera edición del programa arrancó arrancó el pasado 24 de junio con una dotación inicial de 8,5 millones de euros, pero que fue ampliada con 3 millones de euros más. Su implementación ha demostrado un impacto significativo a nivel cultural, social y económico.
Y es que el crecimiento del programa ha sido constante desde su puesta en marcha. Según datos de la Federación de Cines de España (FECE), durante la segunda edición, celebrada entre mayo y diciembre de 2024, se registraron 1.689.115 espectadores sénior, un 83 % más que en 2023. En latercera edición, durante sus primeras 28 semanas, se alcanzaron los 1.579.923 asistentes, lo que apunta a un aumento cercano al 73 % respecto a la edición anterior si se mantiene la tendencia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL






