El Instituto de Crédito Oficial canalizará el fondo Spain Audiovisual Hub de 1.500 millones de euros

filming production. cameraman shooting film scene with camera. Por iStock

España podrá movilizar todos los recursos que le fueron asignados de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. La Comisión Europea ha aprobado recientemente la Adenda al Plan de Recuperación de España, de forma que el fondo Spain Audiovisual Hub, que cuenta con una partida de 1.500 millones de euros, será canalizado por el Instituto de Crédito Oficial. Además de este compartimento específico destinado al sector audiovisual, el sector turístico, por su parte, tendrá 1.000 millones de euros. Mientras tanto, el fondo Next Tech, destinado al crecimiento de statups en tecnologías disruptivas, estará dotado con 4.000 millones de euros.

Uno de los objetivos de los fondos Next Generation es facilitar, especialmente a las PYMEs, poder abordar proyectos de inversión para lograr la transición verde y digital. El Instituto de Crédito Oficial se encargará, de esta forma, de canalizar, junto con las entidades financieras, los 40.000 millones de euros de financiación para que las empresas alcancen estos objetivos.

A partir de ahora, tras esta aprobación, España cuenta con el plazo de un mes para que el Consejo de Ministros de Finanzas de la Unión Europea ratifique la decisión y pueda así abordar dichas transformaciones. 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL