El Festival de Cannes premia la labor de Dolby con los cines otorgándole la Medalla de Oro

Ioan Allen, Vicepresidente Senior de Dolby, recogió la Medalla de Oro del Festival de Cannes otorgada por su delegado, Thierry Frémaux. Dolby aprovechó el homenaje para anunciar la incorporación de s onido inmersivo Dolby Atmos en sala Louis Lumière del Palais des Festivals para la siguiente edición.
NEVADA - APRIL 09: Jed Harmsen from Dolby Laboratories and Ioan Allen speak during a guided tour of the Trade Show Floor during CinemaCon

El delegado del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, ha otorgado la medalla del prestigioso certamen francés a Ioan Allen, Vicepresidente Senior de Dolby: «Este reconocimiento ilustra el compromiso de Dolby Laboratories, Inc. con el cine y su asociación con el Festival de Cannes», destacaban.

Además, la noticia vino acompañada del anuncio realizado por Dolby de transformar la sala Louis Lumière del Palais des Festivals, donde tienen lugar las proyecciones oficiales de Cannes, para incorporar sonido inmersivo Dolby Atmos de cara a la próxima 78ª edición del Festival de Cannes. Se trata de una inversión muy cara que asumirá íntegramente SEMEC, la empresa operadora del Palais des Festivals et des Congrès de Cannes. Además, Dolby ha renovado su colaboración técnica con el certamen por tres años más.

El acto por el que Allen ha recibido este premio se celebró el pasado martes 21 de mayo en el marco de una ceremonia privada realizada en el Salón de los Embajadores del Palais des Festivals. La medalla se otorga en reconocimiento a la inversión técnica y la experiencia de Dolby en la industria cinematográfica durante 50 años.

Allen lleva toda una vida en Dolby, donde se incorporó en 1969, trabajando estrechamente con su fundador, Ray Dolby. Durante su trayectoria, ha sido reconocido por desarrollar el programa de cine Dolby Estéreo, que cuenta ya con cinco premios científicos y técnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluyendo un Premio Oscar.

El propio Ray Dolby, hace ya dos décadas, recibió un premio y una medalla honorífica del festival, que a día de hoy están expuestas en la oficina de Dolby en Soho Square, Londres: «Recibir esta distinción es un gran honor y renueva nuestro compromiso con el Festival de Cannes y el mundo del cine en general», agradecía Allen.

Por su parte, Frémaux añadía: «Estamos encantados de tener a Dolby como uno de nuestros socios técnicos durante medio siglo. Para nosotros, es una verdadera garantía de excelencia y saber hacer».

Una vez finalizada esta ceremonia, Frémaux recibió a diez miembros de Dolby Laboratories para celebrar un almuerzo. A él asistieron Anais Libolt, Directora de Broadcast y Contenidos, Europa; Arkin Kol, Director Senior de Asociaciones Comerciales y Ventas, Europa; Fritz Deininger, Director Senior de Ventas de Cine (EMEA, India, Europa Central) y Nick Watson, Director de Relaciones con el Contenido, Europa.

Además, 2024 es un año muy importante para Dolby, ya que celebra 50 años en la industria cinematográfica cuando en 1074 estrenó Callan, la primera película con banda sonora Dolby que, precisamente, se presentó durante el Festival de Cannes de aquel año. Desde entonces, más de 40.000 largometrajes han utilizado la tecnología de la compañía. Y a día de hoy, más de 7.500 cines de todo el mundo están equipados con el sonido Dolby Atmos,.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL