El derbi deportivo del sábado afectó más bien poco al mejor fin de semana desde el estreno de Deadpool y Lobezno hace casi tres meses. Según datos de Comscore, la taquilla española ha generado un estimado de 6.45 millones de euros, lo que supone un contundente aumento del 44% respecto al mismo fin de semana del año pasado y un 15% más que hace una semana. En general, los datos de esta semana y de los próximos días son clave para que octubre supere lo visto hace un año.
En cuanto a estrenos, los cinco que lograron entrar en el top 20 generaron cerca de 2.7 millones de euros, alcanzando una cuota de pantalla del 44%. La mayor parte de este ingreso proviene del gran estreno de la semana, Venom. El último baile (Sony).
Venom 3 se sitúa cómodamente en el número uno con un estimado de 2.28 millones de euros. Este dato representa un descenso respecto a los 3.26 millones de euros que recaudó la segunda película hace tres años. La cifra queda por detrás de los 2.5 millones de euros de Joker. Folie à Deux (Warner), aunque con una enorme diferencia en cuanto a expectativas, ya que Venom 3 tenía unas aspiraciones más moderadas, por lo que el dato se podría considerar correcto. La recaudación también supera la de la secuela de Aquaman (Warner), que quedó en una posición ambigua sin ser un fracaso, pero tampoco un éxito.
¿Hay fatiga en este tipo de cine? Aunque el sector fan de este género sigue siendo muy relevante, es cierto que los datos de recientes estrenos como The Marvels (Disney), Blue Beetle (Warner) o la mencionada Aquaman confirman que el género no es infalible y que los espectadores de grandes eventos exigen algo que estos títulos no han logrado ofrecer.
Robot salvaje (Universal) presenta un descenso del 18% en su tercera semana, lo cual mejora su descenso de la semana pasada, sumando un estimado de 1.17 millones de euros para un total de casi 5.7 millones. Como era de esperar, gracias a su positivo estreno, el ritmo del film ha sido muy sólido, con suaves descensos al ser la mejor opción familiar en cartelera. Se espera que continúe así y se beneficie del próximo festivo de Todos los Santos y de la Fiesta del Cine, por lo que los 8 millones son más que factibles.
Los otros dos estrenos destacados de la semana fueron los films españoles La Joia: Bad Gyal (Avalon) y el film de terror El llanto (Universal). El documental musical debutó con un estimado de 227.500€ en 195 cines, a los que se suman los ingresos del jueves de estreno, haciendo un total de 313.800€. Se trata de un producto de consumo dirigido a un nicho, con una campaña enfocada en ese sector. La película estará en cines una semana y debería poder alcanzar los 550.000-600.000€ sin problemas.
El llanto es la gran decepción del fin de semana al generar un estimado de 103.900€, un dato muy bajo considerando su estreno en 248 cines. La media por sala fue de solo 420€, muy lejos de la mayoría de los films en el top 10. Veremos cómo el festivo y la Fiesta del Cine ayudan al mantenimiento de la película, pero estos datos suelen ser señal de un desinterés difícil de remontar.
El cine español logró un ingreso de 1.67 millones de euros con 10 títulos en el top 20, alcanzando una cuota del 25.7%. De estos, el mayor ingreso proviene nuevamente de La infiltrada (Beta Fiction), que se coloca en el tercer puesto con un estimado de 782.000€, un 19% menos que la semana pasada, acumulando ya más de 4 millones de euros.
Datos vía Comscore.
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