El Ayuntamiento de Madrid, a través de su área de Cultura, Turismo y Deporte, ha publicado una convocatoria para reconvertir el Cine IMAX de la capital, situado en la calle Meneses, número 4, en el Parque Tierno Galván, en el distritito de Arganzuela, en un Teatro IMAX que contará con un mínimo de 1.300 butacas.
Por ello, ha lanzado una concesión para la reforma, conservación y explotación de este cine que lleva ya una década cerrado. El canon anual que solicita el ayuntamiento es de 220.000 euros, actualizable anualmente. La duración inicial de la concesión será de 32 años, a contar desde el día siguiente a la formalización de la misma en documento administrativo. Además, el consistorio podrá acordar una o dos prórrogas, a solicitud del adjudicatario, cada una de una duración de cinco años, por lo que se establece un tiempo máximo de 42 años, siempre que la solicitud se haya producido con al menos un año de antelación a la finalización del plazo inicial.
A los interesados, se les facilitará el acceso al inmueble para que puedan disponer de toda la información para participar en el concurso enviando sus propuestas. Para la visita al inmueble, tendrán un plazo diez días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria, disponible en la web del ayuntamiento.
Con esta iniciativa, se pretende recuperar un emblemático edificio de la capital. Por ese motivo, quien obtenga la concesión, estará obligado en la reforma a mantener en términos generales la imagen exterior actual, pero modernizándolo para convertirlo en un espacio de primer nivel que contribuya a reforzar la oferta cultural de Madrid, añadiendo a ella una infraestructura acorde a la evolución de la demanda teatral para poder acoger obras de teatro, actuaciones musicales y danzas.
El periodo de carencia para realizar la reforma será de dos años, por lo que el canon empezará a devengarse cuando transcurra este tiempo desde la formalización de la concesión.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL