El 72% de los espectadores de todo el mundo coinciden en que ir al cine tiene una buena relación calidad-precio

El último estudio publicado por Global Cinema Federation (GCF) representa aproximadamente entre el 65 % y el 70 % de la taquilla mundial y se ha elaborado a partir de 68.000 respuestas de 15 mercados diferentes.

Global Cinema Federation (GCF) ha dado a conocer los resultados de su último estudio, elaborado a partir de las opiniones de espectadores de todo el mundo.

La magnitud del estudio hay que tenerla muy en cuenta, ya que la federación incluye en su comité ejecutivo a los directores ejecutivos de las 12 principales empresas de exhibición a nivel mundial, y, junto con el apoyo de un Consejo Asesor, están también representadas otras 75 compañías y 29 asociaciones. De esta forma, GCF representa aproximadamente entre el 65 % y el 70 % de la taquilla mundial.

Para la realización del estudio, se han tenido en cuenta más de 68.000 respuestas de 15 mercados diferentes. Dicha encuesta refleja que el 72% de los espectadores está de acuerdo o muy de acuerdo en que ir al cine tiene una buena relación calidad-precio, mientras que el 64 % no ve ningún obstáculo para ir al cine cuando le interesa una película. Además, una amplia mayoría prefiere ir a ver películas a salas de cine frente al 6% que prefiere esperar para verla en plataformas de streaming.

No obstante, la principal barrera para ir al cine es la falta de películas atractivas, especialmente entre el público mayor de 45 años, que, pese a contar con tiempo y ganas para ir al cine, la escasez de películas se lo impide. Por contra, el 63% de los espectadores afirma estar contento con la cartelera cinematográfica, especialmente entre los consumidores de 34 años o menos, donde el porcentaje se incrementa hasta el 83%.

Asimismo, el 55% de los espectadores prefiere que se lleguen a las salas más películas de acción y aventuras, a pesar de la amplia oferta de este tipo de géneros. Por su parte, el 51% de los espectadores ansía más comedias y el 46% más películas de suspense y thrillers, en este caso menos representadas hoy en día en la oferta cinematográfica.

Por otro lado, el gasto para ir al cine se ha mantenido estable comparado con otras opciones de entretenimiento fuera de casa, aunque el gasto en entretenimiento es menor que hace seis meses a excepción de los menores de 44 años, quienes sí se han dejado más dinero en ir al cine que hace seis meses.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL