EGEDA y C21 Media se alían para impulsar el programa PLATINO go to Content Americas

Se trata de un programa intensivo dirigido a productores iberoamericanos con el objetivo de que estos se adentren en Content Americas, el mayor mercado estadounidense de contenido latino, a través de sus principales figuras en la producción y distribución de series y otros formatos televisivos.

EGEDA y C21 Media se han aliado para desarrollar conjuntamente PLATINO go to Content Americas, un programa intensivo ideado por EGEDA y dirigido a productores iberoamericanos, con el objetivo de que estos se adentren en el mayor mercado estadounidense de contenido latino a través de sus principales figuras en la producción y distribución de series y otros formatos televisivos. Así, la iniciativa tendrá lugar en Miami en los días previos al mercado audiovisual Content Americas, que se celebrará del 20 al 23 de enero de 2025.

Esta unión responde al deseo común de ambas entidades de afianzar el diseño, la programación y desarrollo de PLATINO go to Content Americas a través de una combinación de asesoramiento, experiencia práctica y participación en el propio mercado. Gracias a ello, los productores participantes podrán adquirir valiosos conocimientos y habilidades para coproducir y distribuir sus proyectos en los mercados internacionales, teniendo además la oportunidad de pitchearlos ante un selecto grupo de ejecutivos embajadores del programa, todos ellos personalidades de reconocido prestigio en la industria de contenidos, cuidadosamente seleccionados junto a C21Media.

A continuación, estos son los diez embajadores que darán la bienvenida a los participantes en un desayuno de networking el martes 21 de enero a las 8 AM:

  • Carlos Quintanilla, VP de Contenido Original, Sony Pictures Television Latin America
  • Catalina Porto, directora de Contenidos en Colombia y México, The Mediapro Studio
  • Dago García, VP de Producción y Contenidos, Caracol Televisión
  • Francisco Morales, head of Content Strategy and Acquisitions, Latin America, Amazon
  • Guillermo Borensztein, SVP, Global Content Licensing and Co-Production, TelevisaUnivision
  • Leonardo Aranguibel, VP de Producción y Head de Operaciones de Producción y Estrategia, The Walt Disney Company Latin America
  • Mônica Albuquerque, SVP de Contenido y Desarrollo, Telemundo Studios (NBCUniversal)
  • Pablo Ghiglione, head de Coproducción Internacional, Globo
  • Pablo Zuccarino, head of Kids and Animation Latin America and Portfolio Strategy International, Warner Bros. Discovery
  • Samuel Duque, presidente, TIS Productions (Paramount Global)

No es la primera vez que EGEDA promueve un programa  de esta índole. La entidad de gestión de derechos que representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales ya ha organizado eventos como PLATINO go to AFM en Los Ángeles y Las Vegas, celebrados con gran éxito. Además, la iniciativa responde al deseo de abrir esta oferta formativa a los formatos televisivos y para plataformas.

De hecho, la convocatoria ha tenido mucha demanda, habiéndose presentado casi un centenar de proyectos iberoamericanos, de los que han sido seleccionados 16, procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Guatemala, México y Panamá. Si bien la mayor parte de los proyectos son series o miniseries de ficción, entre los seleccionados se encuentran una serie documental y dos de animación.

Puedes consultar más información acerca del programa pinchando aquí.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL