Tras la propuesta presentada por Edgar Bronfman Jr. de 4.300 millones de dólares para adquirir Paramount Global que hacía tambalear el acuerdo ya alcanzado con Skydance Media, el magnate ha dado un paso más para aspirar a hacerse con el todopoderoso estudio elevando su oferta a los 6.000 millones de dólares.
Así lo hizo público el comité especial de Paramount, que lanzó un comunicado donde, además de informar de la nueva oferta de Bronfman, anunciaba que extendería finalmente el periodo ‘go shop’ para evaluar nuevas ofertas que contemplaba el acuerdo con Skydance por 15 días más, hasta el 5 de septiembre.
La nueva oferta incluye 2.400 millones de dólares destinados a la deuda de Paramount y el capital para National Amusements Inc., la empresa matriz de Paramount, así como una inyección de 1.500 millones de dólares al balance de Paramount Global, más la tasa 400 millones requerida para romper el acuerdo con Skydance, que recordemos que sigue en vigor.
Además, la oferta modificada incluye alrededor de 1.700 millones de dólares para que los accionistas de Clase B de Paramount tengan la opción de cobrar una prima de 16 dólares por acción, según asegura el Wall Street Journal (WSJ). No obstante, Bronfman aún debe ofrecer una garantía de financiación que se espera que presente en los próximos días, algo que no supondría en principio ningún problema pues el consorcio que lidera el magnate incluye las compañías Fortress Investment Group y BC Partners Credit.
Con la extensión del periodo ‘go shop’, el periodo para recibir ofertas queda también oficialmente cerrado a más postores, por lo que la pugna ahora cuenta de manera definitiva ya con solo dos contrincantes.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL