La coproducción hispano-china Dragonkeeper: Guardiana de dragones ha triunfado en la 37ª edición de los Golden Rooster Awards, que entrega Asociación de Cine de China, es decir, el equivalente a los Premios Oscar en Hollywood, al alzarse con el Premio a la Mejor Película de Animación.
Se trata de todo un hito para el cine español y mundial, pues es la primera producción internacional que gana un Golden Rooster exceptuando la categoría de Mejor Película Internacional, que en esta edición fue a parar para Oppenheimer, de Christopher Nolan.
Además, con este galardón, el filme dirigido por Salvador Simó y Li Jianping inicia su camino en la temporada de premios en España, donde tiene un prometedor porvenir. Está nominada a la Mejor Película de Animación en los Premios Forqué y figura como candidata a la próxima edición de los Premios Goya como Mejor Película de Animación y Mejor Música Original. Además, la partitura de Arturo Cardelús también aspira al Hollywood Music in Media Award (HMMA) a la Mejor Música de una Película de Animación.
La película llegó a las salas de cine de nuestro país el pasado 19 de abril con más de 300 copias, y logró aterrizar en más de 61 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, así como a varios territorios de Europa del Este, Oriente Medio y Latinoamérica. A Contracorriente Films fue la encargada de distribuir la cinta en España.
Sinopsis de Dragonkeeper: Guardiana de dragones
Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad.
Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.
Dragonkeeper: Guardiana de dragones es una producción de Guardián de Dragones A.I.E., Telefónica Audiovisual Digital y Atresmedia Cine en España, y de China Film Animation, filial de China Film Group, en China.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL