Disney empieza a darle forma a su futuro. Incluso antes de que se conozca el nombre del sucesor de Bob Iger, ya se ha nombrado al nuevo presidente: será James Gorman, ex CEO de Morgan Stanley que empezó a trabajar con Disney a principios de año para dar una señal a los inversores sobre el proceso de dentro de la empresa. Gorman sucederá a Mark Parker a partir del 2 de enero de 2025.
«James Gorman es un líder estimado que se ha convertido en una voz invaluable desde que se unió a la Junta Directiva de Disney, y estoy muy contento de que haya aceptado asumir el papel de presidente tras mi partida«, decía Parker en un comunicado – Gracias a su amplia experiencia, James lidera de manera experta el extenso proceso de búsqueda de un nuevo CEO, que sigue siendo una de las principales prioridades de la Junta. Mientras me preparo para dejar la Junta para concentrarme en otras áreas de mi trabajo, estoy orgulloso de la renovada posición de fortaleza de Disney y emocionado por el futuro de la compañía, y quiero agradecer a mis compañeros miembros de la Junta, Bob Iger y su ejemplar equipo directivo por su continuo fuerte liderazgo y dedicación«.
Como destacó el presidente saliente, James Gorman seguirá presidiendo el comité de sucesión encargado de encontrar al sucesor adecuado de Bob Iger. La comisión ya está trabajando y está evaluando candidatos internos y externos. Según el comunicado difundido por Disney, los internos están siguiendo un proceso de preparación en estrecho contacto con el propio Bob Iger, pero también un coaching externo. Entre los potenciales nuevos CEO de Disney que ya forman parte de la compañía se encuentran los copresidentes de Disney Entertainment Alan Bergman y Dana Walden , Jimmy Pitaro de ESPN y Josh D’Amaro, actuales jefes de Parques, Experiencias y Productos. El nombre del sucesor, especifica Disney, no se anunciará hasta principios de 2026.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL