En el marco del proceso de adquisición de Paramount Global que está llevando a cabo Skydance Media, la compañía ha anunciado que, a diferencia de lo que se conoció en primera instancia, será David Ellison, y no su padre Larry, quien controle Paramount una vez se materialice la fusión el año que viene.
Y es que hace unas semanas, cuando Skydance presentó los documentos oficiales ante las autoridades regulatorias, se sugería que Larry Ellison, fundador de Oracle Corporation, sería el principal accionista de National Amusements, la compañía matriz de Paramount.
No obstante, Skydance ha aclarado la cuestión a través de una nota presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en la que informaba que sería David Ellison quien represente el 100% de los intereses de su familia en la nueva compañía.
Además, David Ellison ejercerá como presidente y CEO de la compañía, que se rebautizará como New Paramount. Por su parte, Larry Ellison será quien aporte la mayor parte de capital, con un total de 8.000 millones de dólares con los que ser financiará la fusión con Paramount.
De esta forma, la familia Ellison poseerá el 77,5% de New Paramount a través de la filial Pinnacle Media. El restante 22,5% pertenecerá al fondo de inversiones RedBird Capital Partners.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL