Cristiano Ronaldo lanza su propio estudio cinematográfico: UR•Marv

El astro portugués se ha asociado con el director británico Matthew Vaughn para lanzar este estudio, con el que buscarán revolucionar la cinematografía convencional adoptando tecnologías innovadoras y respetando la tradición. De hecho, ya tienen dos películas de acción terminadas que se anunciarán pronto.

La leyenda del fútbol y ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha lanzado su propio estudio cinematográfico, bautizado bajo el nombre UR•Marv, de la mano del aclamado director Matthew Vaughn.

Tal y como han adelantado, esta productora independiente buscará revolucionar la cinematografía convencional adoptando tecnologías innovadoras y respetando la tradición. De hecho, el estudio ya cuenta con dos películas de acción terminadas, las cuales han sido financiadas y producidas conjuntamente por Vaugh y Ronaldo a través de UR•Marv, y tiene en marcha una tercera. Próximamente, se darán a conocer los detalles de la primera de estas películas.

«Este es un capítulo emocionante para mí, mientras miro hacia nuevas aventuras en los negocios», comentaba un ilusinado Ronaldo. Con este movimiento, el astro portugués sigue dando pasos en su nueva vida más allá del fútbol en un momento en el que su retirada está cada vez más próxima.

Y es que Cristiano Ronaldo quiere adentrarse de lleno en el mundo de los negocios en esta nueva etapa, con operaciones que lo vienen adelantando, por ejemplo la realizada en octubre de 2023, cuando se convirtió en inversor clave de Medialivre (anteriormente Cofina Media), un importante conglomerado mediático portugués, propietario de importantes medios como Correio da Manhã y Record.

Además, en agosto de 2024 lanzó su canal de YouTube, ‘UR Cristiano’, donde ofrece a sus fans mirada íntima a su vida a través de una variedad de contenido, que incluye reflexiones y desafíos personales. Esta estrategia en el ámbito mediático subraya la ambición de Ronaldo de consolidar su influencia en la industria del entretenimiento.

Por otro lado, Vaughn es un reputado director de cine británico que se ha consolidado principalmente en el género de acción. Entre sus títulos, destacan cintas como X-Men: primera generación (2011), Kick-Ass: Listo para machacar (2010), o Layer Cake: crimen organizado (2004), entre otras. En 2014, llegaría uno de los grandes éxitos de su carrera gracias al lanzamiento de Kingsman: Servicio secreto, con la que se inauguraría una franquicia de acción y espionaje que ya cuenta con tres películas y tiene otras dos en desarrollo.

«Cristiano ha creado historias en el campo que yo nunca podría haber escrito, y espero crear películas inspiradoras con él. Es un superhéroe de la vida real», expresaba Vaughn.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL