La Academia de Cine ha comenzado la tercera edición del programa Rueda Academia de Cine, en colaboración con el ICAA, para impulsar el desarrollo de proyectos de seis cineastas. Este programa híbrido, que se extenderá durante siete meses, combina sesiones virtuales y presenciales en tres ciudades españolas. Los guionistas seleccionados son Marina Rúbies con Aniagua, Natalia Solórzano con Hechizos para revivir a una bruja, Dembo Diaby con La Fami, Macu Machín con Las porteadoras, Khris Cembe con Mancera, y Andrés Ramírez Pulido con Una cierva de cola blanca bebe del arroyo.
El programa incluye cuatro largometrajes de ficción, un documental y una animación, con un enfoque en la descentralización y en cineastas que trabajan fuera de los grandes centros audiovisuales de España. Además, esta edición se ha ampliado a Iberoamérica, con participantes de Costa Rica y Colombia.
Durante el primer encuentro en Madrid, organizado junto al Programa Residencias Academia de Cine, los cineastas tuvieron sesiones con el equipo de la serie Los años nuevos, recorridos por el Madrid de Eloy de la Iglesia y sesiones con el colectivo MediaDistancia, entre otras actividades, apoyadas por Madrid Film Office y el Centro Dramático Nacional.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL