Christie y Dolby Laboratories han ampliado su colaboración para desarrollar la nueva generación de sistemas de proyección láser Dolby Vision, cuya implementación en cines de todo el mundo comenzará en mayo.
Este sistema aprovechará la experiencia de una década de Dolby Cinema, ofreciendo más del doble de brillo que las proyecciones estándar y una relación de contraste superior al millón por uno. Gracias a la iluminación láser RGB pura, alcanzará el Dolby Wide Color Gamut 1.0, que amplía el espectro de color hasta el 122 % del espacio DCI-P3.
«Christie ha jugado un papel fundamental en la misión permanente de Dolby de llevar las experiencias Dolby Vision a cada vez más salas de cine. Estamos deseando ofrecer a los exhibidores esta nueva solución de proyección, que proporciona el mismo rendimiento de imagen galardonado y líder en la industria, al tiempo que la hace significativamente más eficiente y fácil de adoptar para los exhibidores», señala Pascal Sijen, director sénior de planificación empresarial y estratégica de Cine en Dolby Laboratories.
El nuevo sistema mejora la fiabilidad y eficiencia a largo plazo, con un diseño más ligero y compacto que facilita su integración en salas premium. Además de Dolby Cinema, se incorporará a la reciente solución Dolby Vision + Dolby Atmos, adaptada para exhibidores.
«Estamos encantados de continuar nuestra relación con Dolby. Desde el premio Científico y de Ingeniería otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema, hasta la entrega de excelencia cinematográfica en pantallas de todo el mundo, esta renovada colaboración se basa en más de 10 años de éxito conjunto», destaca Don Shaw, director ejecutivo de la división de Cine para América de Christie.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL