Charlie Coleman aterriza en Amazon MGM Studios como nuevo director de marketing cinematográfico internacional

El ejecutivo, que ha encabezado la estrategia de marketing de éxitos de Warner Bros. como 'Barbie' o 'Una película de Minecraft', liderará y supervisará las campañas de publicitarias que lleve a cabo Amazon MGM Studios con sus próximos estrenos en salas de cine por todo el mundo.
A la izquierda, Charlie Coleman durante la premiere mundial de 'Wonka'. © Getty Images

Amazon MGM Studios, a través de Sue Kroll, su directora de marketing global, ha anunciado el nombramiento de Charlie Coleman como nuevo director de marketing cinematográfico internacional. Así pues, el ejecutivo liderará y supervisará las campañas de publicitarias que lleve a cabo el estudio con sus próximos estrenos en salas de cine por todo el mundo.

Desde su nuevo cargo, Coleman reportará directamente a Kroll y trabajará estrechamente con el departamento de distribución de la compañía, así como con su director de marketing cinematográfico, Stephen Bruno.

Se trata de un gran fichaje para el estudio, pues Coleman aterriza en Amazon desde Warner Bros., donde encabezó las estrategias de marketing de algunos de sus mayores éxitos. Entre ellos, destaca la franquicia Dune, Barbie, que es la película más taquillera de Warner hasta la fecha, o la más reciente Una película de Minecraft, una de las cintas con mayor recaudación en lo que va de año.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL