Castilla – La Mancha ha dado a conocer que su partida de ayudas al desarrollo de largometrajes de este 2024 es de 25.000 euros, misma cantidad que destinará durante 2025. Así figura en la Resolución del 10 de septiembre del Diario Oficial de Castilla – La Mancha, publicada por la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en la región para este año.
Podrán optar a estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, cuyo objeto social sea la producción cinematográfica y/o audiovisual y que tengan la condición de independientes. Asimismo, van destinadas a proyectos de largometrajes de ficción, documental o de animación en Castilla-La Mancha.
La gestión de estas ayudas se realizará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.
El presupuesto total asignado para esta convocatoria es de 50.000 euros, distribuidos en dos anualidades: 25.000 euros para el año 2024 y otros 25.000 euros para 2025. La cuantía máxima que podrá recibir cada proyecto no podrá superar el 75% del gasto subvencionable del presupuesto del proyecto, con un límite de 50.000 euros por proyecto.
Desde el 19 de septiembre, se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes a estas subvenciones, que deben realizarse de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
Para facilitar la completa tramitación electrónica del expediente, la persona física o el representante de la entidad solicitante, deberá darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pinchando aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL