Canarias elimina el límite de 50 millones de euros a ayudas fiscales del cine

Con esta medida se busca dar un impulso al sector audiovisual canario y generar más empleo.
Film Canary Islands

El Consejo de Ministros de Canarias ha aprobado eliminar el límite de 50 millones de euros para las ayudas fiscales del cine.

Según Yaiza López Landi, portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, esto permitirá a las islas estar a la vanguardia del sector audiovisual y atraer más empleos. López Landi destaca que este trabajo comenzó en la legislatura anterior con el Gobierno de Ángel Víctor Torres y que ahora está dando frutos.

Esta medida tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022, tal como exigía el sector audiovisual, que ha participado en el proceso de elaboración de la norma recogiendo las aportaciones desde Canarias.

López Landi resalta el respaldo del Gobierno de España a las recientes reformas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Desde el Grupo Socialista subrayan que las mejoras en los incentivos fiscales para las producciones cinematográficas y audiovisuales en Canarias no solo aumentarán la competitividad de las islas en el mercado global, sino que también impulsarán la creación de empleos de calidad, promoverán la economía local y difundirán la cultura canaria a nivel internacional.

En términos específicos, las modificaciones en la legislación buscan cambiar la categorización de las deducciones aplicables a las producciones cinematográficas y audiovisuales realizadas en Canarias, tratándolas como ayudas regionales de funcionamiento en lugar de ayudas sectoriales.

Estas modificaciones entrarán en vigor veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con efectos para los períodos impositivos que comiencen a partir del 1 de enero de 2022.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL