El CEO de Disney, Bob Iger, ha vendido un gran paquete de acciones por valor de 42,7 millones de dólares. Así lo informa Variety , citando un documento regulatorio que se refiere a la composición de las acciones de The Walt Disney Company.
Iger habría vendido parte de sus opciones sobre acciones, equivalentes a 372.412 acciones, el 22 de noviembre, y se trataría de acciones que le habían sido garantizadas en 2014 y que habrían expirado el próximo diciembre. El CEO de Disney tomo está decisión basándose en un plan comercial adoptado la semana pasada.
Sin embargo, la fuente precisa que no llegarán exactamente 42,7 millones de dólares a sus bolsillos, porque la opción se refiere a un precio de ejercicio igual a 92,24 dólares por acción: la ganancia calculada viene dada por la diferencia entre el precio de ejercicio y el de las acciones en el momento de la venta, del cual luego se deben deducir los impuestos.
Recordemos que el contrato de Bob Iger al frente de la compañía expira en 2026. La búsqueda de su sucesor ya ha comenzado y James Gorman, de Morgan Stanley, ha sido elegido presidente del consejo de administración en consideración de su papel al frente del comité que busca su reemplazo. Entre los potenciales nuevos CEO de Disney que ya forman parte de la compañía se encuentran los copresidentes de Disney Entertainment Alan Bergman y Dana Walden , Jimmy Pitaro de ESPN y Josh D’Amaro, actuales jefes de Parques, Experiencias y Productos. El nombre del sucesor, aclara Disney, no se anunciará hasta principios de 2026.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL